PROCESO ACADÉMICO VIRTUAL EN QUÍMICA GRADO 11°
" HAY BASTANTE CAMINO POR RECORRER , SER POSITIVOS, RESPONSABLES Y PERSISTENTES, LLEVARAN A CONSEGUIR SUEÑOS Y LOGRAR METAS, ÁNIMO Y A SALIR ADELANTE"
TERCER PERIODO ACADÉMICO
ACTIVIDAD FINAL
Ingrese al siguiente link y desarrolle la prueba; allí podrá aplicar conceptos de la química orgánica
GRADO 11-03
GRADO 11-02
GRADO 11-01
ACTIVIDAD N° 6 TERCER PERIODO ACADÉMICO
Estudiantes continuamos con el desarrollo de las actividades en el proceso virtual de la química orgánica, reconoceremos e identificaremos las propiedades y características de los ácidos carboxílicos y la importancia de estos en la industria, en la medicina y en general para la vida cotidiana
ACTIVIDAD N° 5 TERCER PERIODO ACADÉMICO
Nuevamente los invito a continuar con el proceso virtual de la química orgánica, el cual nos permite reconocer muchas de las propiedades de las sustancias químicas que empleamos en nuestra cotidianidad.
ACTIVIDAD N° 4 TERCER PERIODO ACADÉMICO
Estudiantes, iniciamos el desarrollo de la cuarta actividad; muy bien por el interés y dedicación que han demostrado en el desarrollo de los proceso académicos en la asignatura de química.
Para los estudiantes que aún tiene pendientes actividades anteriores nuevamente los invito a desarrollar estos proceso interesantes que permiten reconocer muchas de las propiedades de los compuestos orgánicos de uso cotidiano
Las encontrarán en la parte de abajo de esta actividad
UN PARE AMBIENTAL EN EL CAMINO
Los invito a observar los siguientes videos, tomar unos minutos par reflexionar sobre las problemáticas que estamos viviendo.
Después de observarlos videos, por favor elaborar una pequeña reflexión y enviarla al correo
https://youtu.be/H0VoSze3iNI
https://youtu.be/y4Hsgc91WJs
No olviden estar pendiente del FORO INSTITUCIONAL GUMOMO 2020
DE LA PANDEMIA A LA TRANSFORMACIÓN
septiembre 7 de 2020
LINK ENLACE FORO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL
ESTUDIANTES, INICIAMOS EL TERCER Y ÚLTIMO PERIODO ACADÉMICO , MUY BIEN POR SU INTERÉS,RESPONSABILIDAD Y DEDICACIÓN QUE HAN DEMOSTRADO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE QUÍMICA; ANIMO Y LOGRAREMOS CULMINAR SATISFACTORIAMENTE EL AÑO ESCOLAR
SEGUNDA ACTIVIDAD DEL TERCER PERIODO ACADÉMICO
Iniciamos la segunda actividad del tercer trimestre, por favor enviar las actividades al correo tan pronto las vayan desarrollando, para su correspondiente retroalimentación.
Felicitaciones Estudiantes por el proceso académico que están desarrollando continúen con el mismo empeño, responsabilidad y dedicación para lograr comprender y aplicar los contenidos y conceptos de la química orgánica
Los estudiantes que aún no han desarrollado la primera actividad los invito a que ingresen y desarrollen este proceso académico, se encuentran en la parte inferior de está.
PRIMERA ACTIVIDAD MES DE AGOSTO
Estudiantes los felicito por su interés, empeño y responsabilidad para desarrollar las actividades de este proceso Académico virtual en química, todos sabemos que no es fácil pero debemos seguir adelante, con esfuerzo y dedicación lo lograremos ÁNIMO
Estudiantes los felicito por su interés, empeño y responsabilidad para desarrollar las actividades de este proceso Académico virtual en química, todos sabemos que no es fácil pero debemos seguir adelante, con esfuerzo y dedicación lo lograremos ÁNIMO
INICIO DE ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE
Para los estudiantes que tiene pendiente actividades por desarrollar en el proceso virtual de química del segundo trimestre; los invito para que se pongan al día con dichas actividades.
Por favor estar al día con las actividades de química
Las encuentra en la parte de abajo ÁNIMO
Por favor estar al día con las actividades de química
antes del 31 de Julio.
ACTIVIDAD FINAL SEGUNDO TRIMESTRE
Estudiantes los felicito por su interés y dedicación en el desarrollo de los proceso académicos en química, por favor completar la actividad que les estoy enviando y así terminar el proceso del segundo trimestre. ANIMO
Para los estudiantes que no han desarrollado las actividades de la primera, segunda, tercera o cuarta semana del mes de mayo los invito a iniciar este proceso desarrollando las actividades que se encuentran en la parte inferior, cualquier inquietud favor enviarla a través del correo
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
Primera y segunda semana del mes de junio
CUARTA SEMANA
mes de mayo
mes de mayo
En el siguiente link encontrarán la actividad a desarrollar para continuar con el registro de su proceso virtual del segundo trimestre
11-01 https://www.thatquiz.org/es/classtest?R46JBX7D
11-02 https://www.thatquiz.org/es/classtest?311NFMQB
11-03 https://www.thatquiz.org/es/classtest?DD3BMI8K
Por favor estar pendiente de las actividades de las dos semanas del mes de junio
TERCERA SEMANA
mes de mayo
A los estudiantes que desarrollaron las actividades de la primera y segunda semana, los invito a continuar con el proceso virtual de la tercera semana, analizando cuidadosamente los contendidos plasmados en la siguiente guía les permitirá el desarrollar el trabajo de manera sencilla
SEGUNDA SEMANA
mes de mayo
mes de mayo
Para los estudiante que ya realizaron las actividades de la primera semana continuamos el procesos virtual de la química orgánica con el desarrollo de la siguiente guía
PRIMERA SEMANA
mes de mayo
mes de mayo
CON EL SIGUIENTE VIDEO DAREMOS INICIO A LOS PROCESO VIRTUALES RELACIONADOS CON LOS TEMAS QUE HACEN PARTE DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS
FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE LAS CUATRO SEMANAS QUE SE IRAN SUBIENDO AL FIANLIZAR EL MES DE MAYO
ACTIVIDAD N° 1
Después de observar el video elabore un resumen recopilando las ideas más importantes que le hayan llamado la atención.
ACTIVIDAD N°2
complete la siguiente guía
APRENDIZAJE VIRTUAL
PRIMER TRIMESTRE
REGISTRO Y NIVELACIÓN DE lOS PROCESOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL:
Invito a los estudiantes que ingreses a los siguientes link para lograr llevar sus registros de sus proceso de aprendizaje virtual después de realizadas las actividades relacionadas con el estado gaseoso:
11-03https://www.thatquiz.org/es/classtest?HPP7MGZ9
11-02 https://www.thatquiz.org/es/classtest?O4MLPMCX
11-03https://www.thatquiz.org/es/classtest?HPP7MGZ9
11-02 https://www.thatquiz.org/es/classtest?O4MLPMCX
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1. Consulte la forma de preparar gel antibacterial y trate de elaborarlo; este le ayudará a proteger y desinfectar especialmente sus manos.
link que le pueden ayudar
https:/youtu.be/b27GnSicvWc
link que le pueden ayudar
https:/youtu.be/b27GnSicvWc
2. EL ESTADO GASEOSO
LEYES DE LOS GASES Y ECUACION DE ESTADO DE LOS GASES IDEALES
Después de observar el video, consultando en distintas fuentes y retomando los conceptos desarrollados en clase , aplique lo comprendido en la siguiente guia.
DESARROLLE LA SIGUIENTE PRUEBA ENTRANDO AL LINK
GRADO 11-03
https://www.thatquiz.org/es/classtest?MUPUUWRG
GRADO 11-02
https://www.thatquiz.org/es/classtest?NE79ORMJ
GRADO 11-01
https://www.thatquiz.org/es/classtest?G8C9OJBY
3. LAS DISOLUCIONES QUÍMICAS
Introducción a las disoluciones químicas
1. Completar el mapa conceptual
2. Elaborar un párrafo químico en donde involucre las palabras que hacen parte del mapa conceptual
3. Observe el siguiente video
4. Lea y explique el concepto de disoluciones o soluciones química
5. Explique y debuje Las clases de soluciones químicas
6. Elabore la tabla sobre los tipos de soluciones químicas
7. Elabore un paralelo entre disoluciones químicas y disoluciones físicas
8. Defina solubilidad y de ejemplos de esta
9. Enumere, explique y dibuje los factores que determinan la solubilidad
10. Elabore 20 preguntas con respuesta de lo comprendido del tema de disoluciones
4. Unidades de concentración de las disoluciones químicas
1. Unidades físicas
Ingrese al siguiente link
https://es.slideshare.net/tavoquimico/soluciones-unidades-fisicas-y-quimicas-de-concentracion
Lea y analice hasta la diapositiva 21 allí le explicaran las partes de una disolución y las unidades físicas de concentración.
EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARÁ unas activiades sencillas para desarrollar .
https://www.lamanzanadenewton.com/materiales/quimica/lmn_qui_fch14.html