PROCESO ACADÉMICO VIRTUAL EN QUÍMICA GRADO 10°
"HAY BASTANTE CAMINO POR RECORRER , SER POSITIVOS, RESPONSABLES Y PERSISTENTES, LLEVARAN A CUMPLIR SUEÑOS Y LOGRAR METAS, ÁNIMO Y A SALIR ADELANTE"
TERCER PERIODO ACADÉMICO
ACTIVIDADES DE FINALIZACIÓN
1. Ingrese al siguiente link y desarrolle la prueba; allí podrá aplicar conceptos de la química inorgánica
GRADO 10-01
GRADO 10-02
2. OBSERVE EL VIDEO Y ENVIE UNA FRASE REFLEXIVA
https://youtu.be/5qkkLb56kx8
ACTIVIDAD N° 6 TERCER PERIODO ACADÉMICO
Estudiantes continuamos con el desarrollo de las actividades en el proceso virtual en química, reconoceremos e identificaremos reacciones y ecuaciones químicas que ocurren en nuestra cotidianidad.
ACTIVIDAD N° 5 TERCER PERIODO ACADÉMICO
Nuevamente los invito a continuar con el proceso virtual de química inorgánica, el cual nos permite reconocer propiedades nombres y usos de las sustancias químicas que empleamos en nuestra cotidianidad.
ACTIVIDAD NUMERO 4 TERCER PERIODO ACADÉMICO
Estudiantes, iniciamos el desarrollo de la cuarta actividad; muy bien por el interés y dedicación que han demostrado en el desarrollo de los proceso académicos en la asignatura de química.
Para los estudiantes que aún tiene pendientes actividades anteriores nuevamente los invito a desarrollar estos proceso interesantes que permiten reconocer muchas de las propiedades de las sustancias químicas de la cotidianidad
Las encontrarán en la parte de abajo de esta actividad
UN PARE AMBIENTAL EN EL CAMINO
Los invito a observar los siguientes videos, tomar unos minutos par reflexionar sobre las problemáticas que estamos viviendo.
Después de observarlos videos, por favor elaborar una pequeña reflexión y enviarla al correo
https://youtu.be/y4Hsgc91WJs
No olviden estar pendiente del FORO INSTITUCIONAL GUMOMO 2020
DE LA PANDEMIA A LA TRANSFORMACIÓN
septiembre 7 de 2020
LINK ENLACE FORO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL
SEGUNDA ACTIVIDAD TERCER PERIODO ACADÉMICO
Iniciamos la segunda actividad del tercer trimestre, por favor enviar las actividades al correo tan pronto las vayan desarrollando para su correspondiente retroalimentación .
Felicitaciones Estudiantes por el proceso académico que están desarrollando continúen con el mismo empeño, responsabilidad y dedicación para lograr comprender y aplicar los contenidos y conceptos de la química inorgánica
Los estudiantes que aún no han desarrollado la primera actividad los invito a que ingresen y desarrollen este proceso académico, se encuentran en la parte inferior de está.
PRIMERA SEMANA MES DE AGOSTO
Estudiantes los felicito por su interés, empeño y responsabilidad para desarrollar las actividades de este proceso virtual en química, todos sabemos que no es fácil pero debemos seguir adelante, con esfuerzo y dedicación lo lograremos. ÁNIMO
INICIO DE ACTIVIDADES SEGUNDO TRIMESTRE
Para los estudiantes que tiene pendiente actividades por desarrollar en el proceso virtual de química del segundo trimestre; los invito para que se pongan al día con dichas actividades.
Las encuentra en la parte de abajo ANIMO
Por favor estar al día con las actividades de química
antes del 31 de Julio.
Estudiantes los felicito por su interés y dedicación en el desarrollo de los proceso académicos en química, por favor completar la actividad que les estoy enviando y así terminar el proceso del segundo trimestre. ANIMO
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR EN JUNIO
Para el proceso virtual en química del mes de junio se desarrollarán dos guías organizadas en dos semanas.
Si aún no ha desarrollado las actividades de la primera semana de junio la encorará en la parte inferior . ANIMO, recuerde que cualquier inquietud la puede enviar a través del correo
segunda semana de junio
Para los estudiantes que no han desarrollado las actividades de la primera, segunda, tercera o cuarta semana del mes de mayo los invito a iniciar este proceso desarrollando las actividades que se encuentran en la parte inferior, cualquier inquietud favor enviarla a través del correo
Primera semana del mes de junio
CUARTA SEMANA MES DE MAYO
En el siguiente link encontrarán la actividad a desarrollar para continuar con el registro de su proceso virtual del segundo trimestre
Para los estudiantes que no han desarrollado las actividades de la primera y segunda semana los invito a iniciar este proceso desarrollando las actividades que se encuentran en la parte inferior, ánimo, cualquier inquietud favor enviarla a través del correo
TERCERA SEMANA
A los estudiantes que desarrollaron las actividades de la primera y segunda semana, los invito a continuar con el proceso virtual de la tercera semana, analizando cuidadosamente los contendidos plasmados en la siguiente guía, les permitirá el desarrollar el trabajo de manera sencilla
para los estudiantes que no han desarrollado las actividades de la primera semana los invito a iniciar este proceso desarrollando las actividades que se encuentran en la parte inferior de la guía de la segunda semana, ánimo, cualquier inquietud favor enviarla a través del correo
Para los estudiante que ya realizaron las actividades de la primera semana continuamos el procesos virtual de química con el desarrollo de la siguiente guía
SEGUNDA SEMANA
PRIMERA SEMANA
FAVOR ENVIAR LAS ACTIVIDADES DE LAS CUATRO SEMANAS QUE SE IRAN SUBIENDO AL FIANLIZAR EL MES DE MAYO
DESARROLLE LAS SIGUIENTES GUÍAS
ACTIVIDADES A REALIZAR
APRENDIZAJE VIRTUAL PRIMER TRIMESTRE
NIVELACIÓN DE QUÍMICA PARA LOS ESTUDIANTES QUE AÚN NO HAN SUPERADO EL PROCESOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL :
10-01:https: https://www.thatquiz.org/es/classtest?FJEZ662A
1. Consulte la forma de preparar gel antibacterial y trate de elaborarlo; este le ayudará a proteger y desinfectar especialmente sus manos.
link que le pueden ayuda
https:/youtu.be/b27GnSicvWc
https:/youtu.be/b27GnSicvWc
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
2. Resuelva en el cuaderno:
A. Observe el video y luego elabore un comentario profundo que le permita dar a conocer lo comprendido.
B. consulte distintas fuente que le permitan organizar un mapa conceptual relacionado con la clasificación de la materia.
B. consulte distintas fuente que le permitan organizar un mapa conceptual relacionado con la clasificación de la materia.
C. Elabore 10 preguntas con respuestas que estén relacionadas con el mapa conceptual anteriormente organizado.
D. En el siguiente link encontrará información sobre los métodos de separación de las mezclas, elabore un resumen
https://www.equiposylaboratorio.com/sitio/contenidos_mo.php?it=5184
E. Después de realizar los procesos anteriores resuelva en el cuaderno la guía que se encuentra en el siguiente link
https://vecinadelpicasso.wordpress.com/2011/10/30/actividades-sustancias-puras-y-mezclas/
F. RETOMANDO LOS CONCEPTOS ANTERIORES COMPLETE LA SIGUIENTE GUÍA Y LUEGO PROCEDA A RESOLVER EL SIGUIENTE PROCESO DE APLICACION DE APRENDIZAJE:
10-01
https://www.thatquiz.org/es/classtest?PNWN2TM8
10-02
https://www.thatquiz.org/es/classtest?8ZJF18O6
D. En el siguiente link encontrará información sobre los métodos de separación de las mezclas, elabore un resumen
https://www.equiposylaboratorio.com/sitio/contenidos_mo.php?it=5184
E. Después de realizar los procesos anteriores resuelva en el cuaderno la guía que se encuentra en el siguiente link
https://vecinadelpicasso.wordpress.com/2011/10/30/actividades-sustancias-puras-y-mezclas/
F. RETOMANDO LOS CONCEPTOS ANTERIORES COMPLETE LA SIGUIENTE GUÍA Y LUEGO PROCEDA A RESOLVER EL SIGUIENTE PROCESO DE APLICACION DE APRENDIZAJE:
10-01
https://www.thatquiz.org/es/classtest?PNWN2TM8
10-02
https://www.thatquiz.org/es/classtest?8ZJF18O6